Artículos






Titulo: Como Ser Mejores Padres



Por la fe Noé cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aun no se veían, con temor preparo el arca en donde su casa se salvaría. (Hebreos 11:7)

La historia nos relata que en el tercer Domingo del mes de Junio 1909, la señora John Bruce Dodd acredita la observación de crear un día para el padre de sus hijos. Con el propósito de reconocer y galardonar al líder del hogar por su arduo trabajo físico el cual desempeña día a día.

Es necesario reconocer que el trabajo del padre no es solamente suplir a las necesidades materiales si no también es importante que el líder del hogar, reconozca que también tienen el compromiso de guiar a su familia en el área espiritual hacia Dios.

La Biblia nos habla de Noé, el cual fue un hombre de fe que en medio de una generación perversa supo reconocer a Dios. Que con su fidelidad contagio a sus hijos a creer en algo que a un no había visto. Y he esta manera su familia obtuvo la salvación.

Hay muchos factores que influyen en una familia para gozar d las bendiciones de Dios:

• Comunicación y disciplina

• Tiempo (unión familiar)

• Crear un ambiente de confianza

• Obediencia a la Palabra de Dios

• Oración en conjunto


Noé un hombre trabajador y obediente

También podemos mencionar algunas de las cualidades de Noé un hombre trabajador que con temor preparo el arca en que se salvase, además con la obediencia de su trabajo garantizo la seguridad de su familia y así, los hijos pudieron ver su ejemplo de obediencia hacia Dios.


Noé fue un hombre de altar

Y edifico Noé un altar a Jehová y tomo animal limpio y de toda ave limpia y ofreció holocausto en el altar. (Génesis 8:20)

Como fiel siervo de Dios enseño a sus hijos a dar gracias a Dios, a rendir sacrificios y dar la gloria a Dios. Como padres tenemos una gran responsabilidad de enseñarles y educarlos en los principios cristianos tales como la oración, lectura bíblica, asistir a la iglesia constantemente, pagar sus diezmos entre otros. El llevar a los hijos a los parques es simplemente recreación. Como buenos padres siempre necesitamos tiempo para Dios y enfocar a nuestros hijos la importancia de tener una verdadera vida cristiana.

Recuerda lo que la Biblia nos dice: “Por fe hicieron justicia, alcanzaron promesas” se taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espadas, sacaron fuerzas de debilidades se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros. (Hebreos 11:33-34)

Los padres que son dirigidos por Dios tendrán una familia bendecida!!!




Titulo: El Poder del Compañerismo





El próximo otoño cuando veas los gansos volando hacia el Sur, para pasar el invierno, fíjate que vuelan formando una “V.” La ciencia ha descubierto cosas muy interesantes sobre el vuelo de las aves. Las alas de los pájaros que vuelan en la vanguardia crean una succión que hace que los que van atrás puedan volar mas descansados. Al volar en este tipo de formación, la bandada aumenta su avance por lo menos un 71% con respecto a las distancias que podrían recorrer una de estas aves individualmente.

Las personas que comparten una misma dirección común y tienen sentido de comunidad, alcanzan sus metas rápido y fácilmente porque aprovechan el impulso del grupo. Cada vez que un ganso se sale de la formación siente de inmediato el efecto de la resistencia del aire, se da cuenta la dificultad de volar solo, y rápidamente regresa a la formación para beneficiarse del poder del compañero que va adelante.

Si tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos mantendríamos en formación con los que van en nuestra misma dirección. El ganso que vuela en el vértice de la formación realiza el mayor esfuerzo. Cuando se cansa uno de ellos, que le sique toma su lugar. Es mejor realizar los trabajos difíciles por turnos. Los gansos que van en la retaguardia gritan y cantan para alentar a los que van adelante para que mantengan la velocidad.


Una palabra de aliento vale mucho.

Finalmente cuando un ganso se enferma, o cae herido por un disparo, otros dos gansos salen de la formación y lo siguen para ayudarlo y protegerlo. Permanecen con él hasta que está nuevamente en condiciones de volar o hasta que muere. Solo entonces, los dos acompañantes vuelven a la bandada o se unen a otro grupo.

Si tuviéramos la inteligencia de un ganso, nos apoyaríamos unos a los otros en la misma forma!!!




Titulo: Influencias de Impacto Mundial





De la misma forma en que nosotros somos los que determinamos lo que entra en nuestras vidas, así también somos nosotros los que determinamos si buscamos diariamente ser limpiados de pecado y hacer la voluntad de Dios.

Hoy en día la raza humana vive bajo la influencia global del pecado, y no bajo la unción de Jesucristo.

Recuerda que en medio de todo esto te encuentras tu y nos encontramos nosotros a los cuales Dios nos ha dado la victoria a través de todos los tiempos hemos podido presenciar la poderosa gloria de nuestro Señor Jesucristo; la cual se ha movido en medio de montañas de adversidades, reinos contrarios y ríos caudalosos de problemas.

Tú y yo podemos gritar desde lo profundo de nuestros corazones que la victoria siempre ha sido dada a su iglesia y será tan grande y radiante como el mismo sol; que día tras día se hace presente para iluminar el vasto universo. Un testimonio vivo para la iglesia y el mundo en general. El cual presencia fuerzas de maldad “Influencia Global” las cuales se han tomado el trabajo de desviar la mente humana para con el propósito divino de Dios.

Aumentando el nivel de odio, envidias competitivas “materialismo” las cuales han logrado que el prójimo se aleje de su prójimo y no veamos nuestras necesidades; si no que solo nos enfoquemos en las indiferencias. (2-Timoteo 3:1-17)

Un mundo a la orilla de un abismo casi por derrumbarse por completo. Los “Grandes Sabios” de este mundo le llaman simplemente “Recesión Mundial” (problemas económicos), los Psicólogos “desordenes mentales” y las sociedades baja y media poco opinan debido a que han sido las “principales de ser las más afectadas.”

Qué bueno sería creer que lo antes mencionado fueran los resultados que la raza humana a vivido a través de los siglos, pero recordemos que la Palabra de Dios siempre nos menciona que son problemas espirituales los que han afectado al ser humano. (Ezequiel 7:1-27)






Titulo: Predica el Evangelio de Verdad





A pesar de todo esto como iglesia tenemos que desempeñar un papel muy importante, tu y yo hemos sido los escogidos para anunciar las virtudes de nuestro Señor Jesucristo “Palabras de Vida Eterna”
(1-Pedro 2:9-10)

No detengamos el manantial tan precioso que esta ya saciando la sed de muchas almas; “Déjalo correr en tu Ciudad.”

La raza humana necesita saber si hay una respuesta de salvación que los padres puedan creer en sus corazones que hay una mejor respuesta para sus jóvenes sumergidos en los vicios de alcoholismo y drogadicción. Para los jóvenes que haya fe y animo en sus corazones de que si pueden haber padres con unción y dirección de parte de Dios, para guiarlos en un mejor camino. Y que en nuestros niños puedan realizarse sus sueños de buenas metas y llegar a ser buenos líderes del mañana.

Te invitamos a que prediques el evangelio de verdad en el cual hay salvación a través del arrepentimiento, bautismo en el nombre de Jesucristo, la llenura de su Espíritu Santo y una vida santa y piadosa delante de Dios. Te darás cuenta del avivamiento que Dios tiene para tu familia, amigos y todo aquel que te rodea.

Queremos despedirnos animando a todos aquellos hermanos que se encuentran fuertes de Espíritu a que oren por los débiles, a los débiles que si sienten caer de rodillas que lo hagan en un altar donde se encuentre la gracia y poder del Espíritu Santo de nuestro Señor Jesucristo.

¡Que Jesucristo les bendiga!!!

Familia González




Titulo: La Unión Hace la Diferencia





La Iglesia Pentecostal Unida Centro Vida de Hamilton, ON - tiene la finalidad de compartir este Proyecto con todos ustedes. “El Heraldo” fue una manera de acercarnos más al lector cristiano y público en general, con el objetivo de impulsar y enseñar la Palabra de nuestro Señor Jesucristo.

Esperamos que sea de gran utilidad y enseñanza para todos nuestros jóvenes, padres de familia y niños. Aprovecho para hacerle la “Gran Invitación” de seguir contribuyendo en esta gran bendición que es “El Heraldo” ya que así, nosotros seguiremos evangelizando a todas las almas que buscan la salvación y el perdón de pecados.

¡Dios les bendiga!!!

Familia Yee Ruvalcaba